Te contamos toda la verdad médica sobre lo que realmente nos hace perder peso y perder grasa.

Te contamos toda la verdad médica sobre lo que realmente nos hace perder peso y perder grasa.

Te contamos toda la verdad médica sobre lo que realmente nos hace perder peso y perder grasa.

El Dr. Ricardo Cánovas es el creador de un método revolucionario de formación científica que se ha extendido por todo el mundo. La premisa no puede ser más atractiva: 20 minutos a la semana para estar en forma (sin esfuerzo y sin rigidez). El objetivo es lograr un cuerpo sano y musculoso de manera rápida y eficiente.

1. Tienes que beber tanta agua como sea posible por día
Falso
Debido a que el agua no se adelgaza ni engorda, solo hace que el riñón trabaje más. Deberíamos beber solo cuando tengamos sed.

2. Ni el abdomen ni la sauna pierden peso
Cierto
Hacer abdominales no reduce la grasa que está por encima del abdomen y en la sauna lo único que se pierde es agua, no grasa, que es el objetivo que uno busca cuando quiere perder peso.

3. Para estar en forma tienes que ir al gimnasio todos los días
Falso
Tienes que trabajar con intensidad, brevedad y con poca frecuencia pero regularmente.

4. Los ejercicios aeróbicos son el mejor sistema para perder grasa.
Falso
El trabajo cardiovascular quema grasa desde cierto tiempo, pero, una vez que sale de la máquina, no quema nada de grasa; Sin embargo, el trabajo muscular le permite quemar grasa todo el día.

5. Si quiero perder peso, no puedo comer de todo
Falso
Debes comer de manera ordenada y correcta, solo eso; Intenta gastar más de lo que comes, de lo que ingresas.
El estiramiento es necesario porque están muy involucrados tanto en la recuperación como en la prevención de lesiones.

7. A partir de los cuarenta años, tener michelines es inevitable
Falso
Hoy tenemos los medios, como trabajar con pesas, para luchar contra ellos.

8. Un cuerpo hermoso no debe tener un gramo de grasa.
Falso
La grasa es necesaria; de lo contrario, las hormonas no podrían realizar sus funciones.

9. Para perder peso, debes confiar más que el centímetro de la báscula
Cierto
La báscula no siempre es confiable, porque da un peso pero solo nos dice eso, el peso. El centímetro es mucho más confiable, porque el músculo pesa mucho y ocupa poco, a diferencia de la grasa, que generalmente pesa menos por el volumen que ocupa.

10. Si cuido mi cuerpo también mejoraré mi mente
Cierto
Nunca ha habido una asociación tan consistente como esta.

 

Mitos sobre las dietas y la pérdida de peso.
Mito: Las dietas de moda son una buena forma de perder peso y no aumentarlo nuevamente.
Verdad: las dietas de moda no son la mejor manera de perder peso de forma permanente. Te hacen reducir estrictamente lo que comes o evitar ciertos tipos de alimentos. Al principio puede perder peso, pero es difícil continuar con este tipo de dieta. La mayoría de las personas pronto se cansan de seguirlas y recuperan el peso que habían perdido.

Algunas dietas de moda no son saludables y no proporcionan todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Además, si pierde más de 3 libras (casi 1½ kilos) por semana durante varias semanas, puede aumentar la probabilidad de desarrollar cálculos biliares. Si sigue una dieta de menos de 800 calorías por día durante mucho tiempo, puede Tiene problemas cardíacos graves.

Consejo: La investigación sugiere que la forma más segura de perder peso y no volver a aumentarlo es seguir una dieta saludable con menos calorías que antes y hacer ejercicio todos los días. El objetivo es perder de ½ libra a 2 libras (de ¼ kilo a 1 kilo) por semana (después de las primeras semanas de pérdida de peso). Elige alimentos saludables. Come porciones pequeñas. Incorpora el ejercicio a tu rutina diaria. Juntos, estos hábitos alimenticios y de ejercicio pueden ser una forma saludable de perder peso y no aumentarlo nuevamente. Estos hábitos también disminuyen su probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes tipo 2.

Debo evitarlos cuando trato de perder peso.
Verdad: Un producto de granos es cualquier alimento hecho con trigo, arroz, avena, cebada u otro cereal. Los granos enteros contienen todo el germen de semillas: el salvado, el germen y el endospermo. Algunos ejemplos son el arroz integral y el pan integral, los cereales y la pasta. Los granos refinados se han molido, un proceso a través del cual se eliminan el salvado y el germen. Esto se hace para dar a los granos una textura más fina y aumentar la vida útil de los productos perecederos, sin embargo, elimina la fibra dietética, el hierro y muchas de las vitaminas B.

Las personas que comen granos integrales como parte de una dieta saludable pueden reducir sus posibilidades de desarrollar algunas enfermedades crónicas. Las pautas dietéticas del gobierno sugieren que la mitad de los granos que consume son integrales. Por ejemplo, seleccione pan que tenga 100 por ciento de harina integral en lugar de pan blanco y arroz integral en lugar de arroz blanco. La sección de Información adicional al final de esta hoja proporciona enlaces útiles a estas pautas y al sitio web de enlaces externos MyPlate, que proporciona información, sugerencias prácticas y herramientas para una alimentación saludable.

Consejo: Para bajar de peso, debe comer menos calorías y aumentar la cantidad de ejercicio o actividad física que realiza cada día. Establezca y siga un plan de alimentación saludable que reemplace las opciones menos saludables con una mezcla de frutas, verduras, granos integrales, alimentos con proteínas y productos lácteos bajos en grasa:

Coma una variedad de frutas, verduras, granos integrales y leche y su grasa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *