5 consejos de belleza para adolescentes: versos de ficción

5 consejos de belleza para adolescentes: versos de ficción

5 consejos de belleza para adolescentes: versos de ficción

Algunos de los consejos de belleza populares para las adolescentes no se basan en ninguna evidencia objetiva, sino en rumores transmitidos de una generación a otra. A menudo, son las madres de las adolescentes las que sienten que se ven obligadas a compartir secretos de belleza con sus crías. Desafortunadamente, algunos de los llamados consejos de belleza para madres adolescentes que comparten madres bien intencionadas no se basan en hechos y, en algunos casos, en realidad pueden causar más daño que bien. En este artículo echaremos un vistazo a algunos de estos consejos de belleza más populares y probados y le diremos si cada uno se basa más en hechos que en ficción.

Consejo de belleza # 1: ¿Realidad o ficción? Cepillado diario del cabello para un cabello sano

¿Le han dicho que para tener un cabello sano necesita cepillarse el cabello vigorosamente, al menos 100 golpes del cepillo, al menos una vez al día? Este consejo de belleza fue generalmente aceptado como cierto hasta hace muy poco. Probablemente porque cualquier cepillado excesivo del cabello estimulará la producción de aceites naturales en el cuero cabelludo, dejando el cabello brillante y saludable. Estudios recientes han demostrado que este tipo de cepillado excesivo del cabello no solo hace que tengas un cuero cabelludo muy graso que conduce a poros tapados para obstaculizar el crecimiento del cabello, además la acción del cepillado solo puede debilitar los folículos capilares y aumentar las posibilidades de rotura del cabello. Entonces, la conclusión inteligente parece ser que este es uno de esos consejos de belleza para las adolescentes que en realidad pueden causar más daño que bien. Veredicto final: ficción

Consejo de belleza # 2: ¿Realidad o ficción? Demasiado estar sentado provoca venas varicosas

¿Alguna vez has visto a alguien con venas azul oscuro corriendo como una telaraña por sus piernas y pies? Si es así, entonces ha visto lo que se llaman venas varicosas. Uno de los consejos de belleza a menudo compartidos para las adolescentes dice que estas venas de aspecto desagradable son causadas por sentarse demasiado. En este caso, estamos ante un hecho. Las venas varicosas son provocadas por la circulación sanguínea deficiente, que a menudo ocurre cuando está sentado durante largos períodos de tiempo, y también si está parado en un lugar determinado durante mucho tiempo. Para ayudar a evitar las venas varicosas, es muy importante mover y estirar el cuerpo para que haya una buena circulación sanguínea en todo el cuerpo, especialmente en las piernas y los pies. Por lo tanto, evite cualquier situación en la que deba sentarse o pararse durante largos períodos de tiempo y, en su lugar, trate de levantarse y caminar o si está de pie, luego muévase de un lugar a otro para mantener el flujo de sangre.

Consejo de belleza # 3: ¿Realidad o ficción? Recorte su cabello lo hace crecer más rápido

De todos los consejos de belleza para niñas que vamos a ver, este puede ser uno de los más comunes. Muchas chicas argumentan que esto realmente funciona. Lamentablemente te has cortado el pelo por nada, ya que esto no funciona y, por lo tanto, es ficción. El cabello normal solo crece a un promedio de media pulgada cada mes y cualquier exceso de crecimiento ocurre solo durante los meses de verano. Recortar su cabello no cambiará este ciclo de crecimiento del cabello y hará que crezca más rápido. De hecho, el corte de cabello está haciendo todo lo contrario, ya que una vez recortado, en lugar de tener el cabello más largo que buscas en realidad, ¡ahora tienes el pelo más corto!

Consejo de belleza # 4: ¿Realidad o ficción? La pasta de dientes es una cura para el acné

Si eres como muchas adolescentes y te cuesta lidiar con el acné facial, tus padres u otra persona pueden haberte sugerido el uso de pasta de dientes como una cura para el acné en tu cara. Este no solo es un consejo de belleza ficticio para las adolescentes, sino que es un consejo de belleza que puede empeorar aún más su problema de acné. El hecho es que la pasta de dientes no hace nada para ayudar a curar su problema de acné facial y si esto no es lo suficientemente malo, los productos químicos contenidos en la pasta de dientes en realidad pueden promover aún más el acné y, en algunos casos, incluso provocar cicatrices. Por lo tanto, de nuevo, evite el uso de pasta de dientes y busque el asesoramiento profesional de un dermatólogo sobre qué productos son seguros y efectivos para su problema de acné. Después de todo, se llama pasta de dientes por una razón.

Consejo de belleza # 5: ¿Realidad o ficción? Un gran bronceado equivale a una gran salud

Durante muchos años, tanto los adultos como los adolescentes creyeron que tener un excelente bronceado te hacía ver saludable. Lamentablemente, todavía hay muchas personas que creen esto e incluso los productos que se comercializan tratarán de engañarlo para que piense que un bronceado excesivo es bueno para usted. De hecho, hay muchas investigaciones que demuestran sin lugar a dudas que la idea de tener un bronceado para parecer más saludable es falsa. La exposición solar concentrada a menudo conduce a cánceres de piel, algunos de los cuales pueden ser fatales para la víctima. Recientemente se ha demostrado que incluso las camas de bronceado promueven el cáncer de piel en algunos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *